El salario del alcalde de Dozón encrespa al BNG

El BNG calificó ayer de "abuso y burla" la reciente subida de sueldo del alcalde de Dozón, "proponiendo una modificación del presupuesto municipal con esta única finalidad, mientras recorta servicios básicos para el municipio"

 El Bloque recuerda que "el regidor del PP ya percibe 2.500 euros mensuales por una dedicación parcial en un municipio de 1.251 habitantes" y agrega que, "con la propuesta que pretende sacar adelante, pasaría a cobrar 3.275 euros por doce pagas por una jornada de 25 horas semanales y, para mayor escándalo, con efectos retroactivos".

Entre otros aspectos, el grupo municipal nacionalista resalta que "el plan de ajuste aprobado en su día por el alcalde supuso la supresión de varios puestos de trabajo y la solicitud de créditos bancarios que aún están pagando los vecinos".

En las últimas elecciones municipales el Partido Popular recibió en este municipio pontevedrés 699 votos, el 73,12% del total, que le valieron para tener 7 ediles frente a 2 del BNG, que obtuvo algo menos del 20% de los votos. En defensa del regidor popular salió el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien dijo que "cumple la ley".

Te puede interesar