Sánchez Piñón dice que no compete a Educación responder a la petición de que la consellería elija personal de galescolas

La conselleira de Educación y Ordenación Universitaria, Laura Sánchez Piñón, conversa con, Salvador Fernández Moreda
La conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, rechazó hoy contestar a la petición de UGT de que la selección del personal de las galescolas dependa de su consellería y no de Vicepresidencia como hasta ahora porque no le compete a su departamento sino al dirigido por Anxo Quintana.
'No es algo sobre lo que tengamos que dar ninguna respuesta', subrayó a preguntas de los medios después de que UGT denunciara ayer que la comisión de selección depende únicamente de Vicepresidencia y expresase su temor de que sus miembros sean elegidos 'a dedo' por el titular de ese departamento, porque en las bases no se concreta los méritos o titulaciones que han de presentarse.

La titular de Educación realizó las declaraciones durante la visita al colegio Grande Obra de Atocha, en A Coruña, donde se reunió con la dirección y el profesorado 'para conocer la realidad' del centro, dentro de la programación de visitas que desde hace tiempo hace a los colegios gallegos.

'Este centro es muy especial por el número de alumnos que tiene en total', comentó en relación a los 1.200 estudiantes escolarizados, y por la cifra de alumnos que tienen necesidades especiales --160 niños-- consideró 'muy importante' el centro para su departamento dentro de la Comunidad gallega. Además, la conselleira resaltó la 'buena atención educativa y social' que reciben estos alumnos.

Te puede interesar