Santiago busca promoción exclusiva para Lavacolla

La Cámara de Comercio de Santiago apuesta por promocionar Lavacolla de forma 'independiente' a otros aeropuertos de Galicia, al considerar que 'una política de promoción individualizada' es 'una necesidad' para una terminal que quiera 'diferenciarse de sus competidores'. Así lo indicó la Cámara en un informe en el que se destaca la necesidad de impulsar el desarrollo aeroportuario de Santiago como la terminal 'más importante de Galicia, tanto por su infraestructura como por tráfico'.
De este modo, el texto mencionado refleja que 'en 2011 Lavacolla transportó 2.464.330 pasajeros de un total de 4.453.282 de las tres terminales gallegas', es decir, 'Santiago acaparó el 55,33 por ciento de Galicia'. Esta cifra del año pasado 'supuso un crecimiento del 13,4 por ciento respecto al año anterior', mientras que Peinador 'cayó un 10,7 y Alvedro un 8 por ciento'. Además, el informe hace referencia a los datos relativos a los primeros nueve meses de 2012 publicados por AENA y que señalan un descenso en los tres aeródromos.

Te puede interesar