Sargadelos inicia un ERE de suspensión en su fábrica de Cervo

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pactado por la dirección de Sargadelos con el comité de empresa de la fábrica de Cervo (Lugo) ha entrado en vigor con la llegada del nuevo año, de forma que 81 empleados de su plantilla estarán en torno a siete meses sin trabajar.
El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, reconoció que la 'situación económica es todavía difícil' y Sargadelos viene 'arrastrando' su propia 'problemática' desde 'hace tres años', por lo que espera que esta medida sea puntual y sirva para equilibrar el estado de la empresa.

De hecho, el regidor local afirmó que 'Sargadelos tiene mucho futuro', porque la fábrica 'sí está teniendo pedidos' y, aunque no lleguen 'en el volumen deseado' para ir sacando todo el stock de fábrica, 'el flujo' de ventas 'se mantiene'.

En ese sentido, el alcalde también quiso 'agradecer' abiertamente a los trabajadores afectados por este ERE, que son prácticamente la totalidad de la plantilla, su generosidad ante las dificultades que está atravesando Sargadelos, porque 'están poniendo de su parte todo lo posible' para garantizar la supervivencia de la empresa.

Alfonso Villares afirmó que el inicio de este expediente los deja en una situación de 'incertidumbre' y de 'tensa espera', para ver si 'las cosas van mejorando', mientras que ellos percibirán una prestación por desempleo, inferior al salario que llevarían todos los meses a casa 'si estuviesen trabajando'.

Te puede interesar