La Guardia Civil imputa al conductor una falta por negligencia y abrirá un expediente administrativo

Segundo camión empotrado bajo el puente de Alba en menos de un mes

Imagen del camión grúa encajado en Alba. (Foto: Salvador Sas)
Un camión grúa colisionó este mediodía contra el puente ferroviario que cruza la carretera PO-225 en la parroquia pontevedresa de San Caetano de Alba y provocó tanto el corte del vial como la interrupción del tráfico de trenes. Este puente ya sufrió una colisión de estas características el pasado día 22 de abril, con lo que constituye el segundo accidente en menos de un mes.
Según explicó la Guardia Civil, el chófer de este camión cometió una falta por negligencia, ya que no llevaba la grúa completamente recogida y eso fue lo que motivó la colisión. Así, los agentes anunciaron que se le abrirá un expediente administrativo.

‘El camión no llevaba la grúa perfectamente recogida, y esa fue la razón por la que impactó contra la base del puente por donde discurre el tren’, señaló un portavoz de la Guardia Civil, que acudió al lugar del accidente para levantar el correspondiente atestado.

Asimismo, esta imputación fue asumida por el chofer del camión, quien admitió conocer perfectamente la carretera y saber de la limitación del gálibo. Sin embargo, señaló que hoy se encontraba circulando con la grúa sin recoger del todo, por lo que no pudo pasar por debajo del puente como en otras ocasiones.

‘Con la grúa bien recogida el camión tenía una holgura de 20 centímetros y pasaba bien por debajo del puente, pero hoy iba un poco estirada’, manifestó el camionero vigués que en la actualidad realiza obras en la ciudad de Pontevedra y que consideró que el accidente fue consecuencia de un ‘despiste’.

RESTABLECIDA LA CIRCULACIÓN FERROVIARIA

La empresa de Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) restableció por la tarde la circulación ferroviaria entre las estaciones de Pontevedra y Portela, en la línea Redondela-Santiago.

Según informó Adif, un equipo de mantenimiento de empresa se desplazó al lugar de los hechos para realizar una valoración de los daños, y precisar las reparaciones necesarias para el restablecimiento de la circulación, con todas las garantías de seguridad en el servicio.

En este sentido, los técnicos procedieron a apuntalar la estructura del puente y a reponer el muro que había quedado deteriorado por el impacto del camión. Posteriormente, y tras realizar las comprobaciones pertinentes, Adif ordenó el restablecimiento de la circulación, si bien los trenes circularán con una limitación de velocidad por la zona del incidente.

Además, los trabajos de reforzamiento de la estructura se realizarán, a lo largo de la semana, en horario nocturno para no afectar a la circulación.

Esta es la segunda vez en quince días que la estructura de este puente resulta afectada, después de que el pasado día 22 de abril otro camión quedase encajado bajo la estructura, que tiene una altura máxima de 3,4 metros.



Te puede interesar