IRMANDIÑA

La selección gallega regresa ocho años después con Diego Martínez como entrenador

El vigués Diego Martínez será seleccionador de la Irmandiña.
photo_camera El vigués Diego Martínez será seleccionador de la Irmandiña.
La selección gallega de fútbol regresará ocho años después y Diego Martínez será su seleccionador

La Irmandiña vuelve a ser una realidad. Durante muchos meses, los gallegos habían pedido el regreso de su selección de fútbol, y ese deseo se convertirá en realidad dentro de pocas semanas.

El partido enfrentará a Galicia contra Panamá, en un amistoso que se disputará el próximo 31 de mayo, todo apunta, en el estadio ABANCA Balaídos. Este regreso se organiza “a la demanda de la afición gallega, de los propios futbolistas y también de los medios de comunicación”, según afirma la Real Federación Galega de Fútbol.

La convocatoria, con dificultades, será responsabilidad de Diego Martínez

Era varios los nombres que sonaban para hacerse cargo de la Irmandiña. Fernando Vázquez, Rubén Albés... pero finalmente ha sido Diego Martínez el que se ha llevado el gato al agua. El entrenador vigués suma una amplia trayectoria en el fútbol español y europeo, pasando por equipos como Osasuna, el Espanyol o su último destino, el Olympiacos de Grecia.

Sin embargo, su capítulo más brillante lo vivió en Granada, equipo al que clasificó para la UEFA Europa League y que llevaría hasta cuartos de final de la misma, cayendo derrotado frente al Manchester United.

Juntar a Iago Aspas y a Lucas Pérez ocho años después puede no ser tan sencillo

El foco estará, una vez más, en las dos banderas del fútbol gallego. Iago Aspas, icono del celtismo, y Lucas Pérez, del deportivismo, pueden reencontrarse de nuevo vistiendo la misma camiseta. Sin embargo, la fecha puede traer problemas, ya que a finales de mayo se disputan varias fechas clave.

Para entonces habrán acabado las grandes ligas, pero otras competiciones como la Segunda División o la Primera RFEF estarán en su momento más álgido: los playoffs de ascenso. Esto podría competer a equipos como el Racing de Ferrol o el Deportivo de La Coruña. Esto haría que Diego Martínez se viera obligado a prescindir de grandes futbolistas gallegos, como Iker Losada, David Mella o el propio Lucas Pérez.

En cualquier caso, la vuelta de la selección gallega ha despertado al ilusión de muchos aficionados al fútbol en la comunidad. Y es que ver en el mismo equipo a futbolistas como Iago Aspas, Brais Méndez, Angeliño o Gabri Veiga siempre es motivo de anhelo.

Te puede interesar