EDUCACIÓN

El Sindicato denuncia que la Religión se vuelva obligatoria en Galicia

Considera intolerable que la Consellería deje ofertar a los centros las materias alternativas que quieran

El Sindicato de Traballadores do Ensino de Galicia (STEG) ha denunciado que, con el currículo publicado por la Xunta, la asignatura de Religión se vuelve obligatoria para buena parte del alumnado.

El STEG explica en un comunicado que ello ocurre a la hora de escoger asignaturas para completar las seis horas semanales obligatorias de un conjunto de materias que son de 1 a 4 horas semanales, pero solo la Religión es de una hora, por lo que los alumnos que escojan una asignatura de 3 y otra de 2 horas, se verán obligados a elegir también Religión, pues no tiene alternativa de esa misma carga horaria.

El sindicato considera "intolerable" la repuesta de la Consellería cuando apela a la autonomía de los centros, que pueden ofertar las materias alternativas que consideren, porque la administración no garantiza para ellas el profesorado, como sí hace con Religión.

Por ello, ha anunciado en un comunicado que estudia emprender acciones legales, al considerar vulnerado el derecho básico de la no discriminación por razón de religión, y así contribuir "a mejorar el ya abultado récord de sentencias condenatorias que ostenta la actual administración educativa".

Te puede interesar