Los sindicatos de función pública piden a la Xunta que retire sus propuestas de recortes y amenazan con una huelga

Los sindicatos de función pública (CIG, UGT, CC.OO y CSI-CSIF) han pedido conjuntamente a la Xunta que retire sus propuestas de recortes, que incluyen medidas como no abonar el complemento a los trabajadores de baja los primeros 21 días. Además, han advertido de que si el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no rectifica, no descartan una huelga.
En una rueda de prensa conjunta, representantes de los cuatro sindicatos han convocado concentraciones todos los jueves de este mes para protestar contra la propuesta del Gobierno gallego. Además, el próximo día 9 presentarán el escrito para pedir la retirada del anteproyecto de ley, en el cual se recogen medidas como la posibilidad de reducir la jornada hasta un tercio, con el consecuente recorte del salario.

El responsable de CC.OO., Ramiro Otero, ha avisado a Feijóo de que, si hay una huelga, 'no la van a convocar los sindicatos', sino él mismo. 'Si quiere convocar una huelga, que siga con estas medidas y no lo descartamos', ha avisado.

Te puede interesar