Critican la convocatoria 'sin tiempo y sin documentación' para analizar el control de los horarios

Los sindicatos de la función pública 'plantan' a la Xunta

Protestas de sindicatos de la función pública, el pasado febrero, ante San Caetano. (Foto: ARCHIVO)
Las cuatro organizaciones sindicales presentes en la mesa general de negociación de empleados públicos de Galicia -CIG, CC.OO., UGT y CSI-CSIF- plantaron a la Xunta en la reunión convocada para ayer con la Dirección Xeral de Avaliación e Reforma Administrativa para iniciar las negociaciones sobre la orden que regulará el horario y establece las normas para el teletrabajo, que ya prometió hace tres años, como adelantó este periódico en su edición de ayer.
Los sindicatos protestaron porque el encuentro, en el que estaba previsto tratar, a partir de la una del mediodía de ayer, esta orden para regular jornada, horario de trabajo, flexibilidad horaria y teletrabajo, se convocó 'sin tiempo y sin documentación'.

En un comunicado conjunto remitido a los medios, los representantes de los funcionarios indicaron que la convocatoria entró en sus correos el jueves, a las seis de la tarde, 'sin documentación'. 'Sólo estamos informados por el resumen del Consello de la Xunta y lo publicado por algunos medios de comunicación', protestaron y señalaron que la pasada semana 'sucedió exactamente lo mismo con la ley de empleo público'.

El anteproyecto de ley fue aprobado el jueves en el Consello y los sindicatos fueron citados para el día siguiente. 'Sin documentación, de un día para otro, siendo los últimos en tener la información', criticaron. 'No estamos dispuestos a perder el tiempo acudiendo a una reunión en la que simplemente no van a facilitar un documento a los únicos que no lo tienen, escuchar las justificaciones que nos van a soltar y agraciarnos con un plazo para presentar alegaciones que ni siquiera se van a molestar en leer', avisaron lo representantes de las cuatro organizaciones sindicales de la función pública.

El Consello dio su visto bueno al documento para establecer la regulación horaria de la Administración gallega que incorpora novedades como el teletrabajo o la posibilidad de 'compensar' horas de labor efectiva.

Te puede interesar