La sinvergüencería, el cinismo y la doble moral

La jornada caliente vivida ayer en el Parlamento llegó al punto de ebullición al discutirse una moción del BNG contra el empleo de la colaboración privada en los centros de salud.
Miguel Santalices (PP) criticó que el líder socialista, Manuel Vázquez, médico de profesión, había asistido el domingo a la manifestación en favor de la sanidad pública, calificando la actitud de Vázquez de 'cinismo', porque 'os seus ingresos proceden da medicina privada, e non son pequenos', arguyó. La referencia fue protestada a gritos por los diputados socialistas, mientras su compañera Mar Barcón, también médica de profesión, abandonaba el escaño. Santalices le pidió que no se marchase porque 'desto vostede tamén sabe', a lo que Abel Losada (PSdeG) le respondió llamándole 'sinverguenza', al tiempo que el diputado popular decía que Barcón 'compartíu unha clínica privada'. La socialista le replicó, desde su escaño al que había regresado, solicitando a Santalices que mostrase 'a declaración da renda'. 'Os meus ingresos sempre foron públicos', respondió el popular. Los parlamentarios socialistas acompañaban la bronca protestando de forma airada mientras los populares daban fuertes golpes en las mesas.

Santalices también vio 'cinismo' en el alcalde de Vigo, Abel Caballero, por portar en la manifestación la pancarta 'Povisa non', mientras en los medios locales 'non ten reparo en dicir que é imprescindible'. 'Eso é dobre moral', voceaban desde las filas populares. Santalices seguía disparando desde el estrado contra los manifestantes, entre los que situó a responsables de haber derivado un 44% de pacientes a centros concertados, afirmación recibida con un nuevo abucheo.

Te puede interesar