Fue detenida junto a otras ocho personas tras ser descubierto un laboratorio de heroína en Valladolid

La sobrina de Charlín sale de prisión tras abonar la fianza

Casa que ocultaba el laboratorio de heroína en Fuensaldaña. (Foto: CHEMA GALLEGO)
Yolanda Charlín, la sobrina del patriarca del 'clan de los Charlines' detenida al desarticular un laboratorio de heroína, abandonó la prisión pontevedresa de A Lama tras recibir el Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía de Arousa la certificación del pago de los 30.000 que euros de fianza que le impuso la juez. Según explicaron fuentes judiciales, la sobrina del patriarca del 'clan de los Charlines' quedó en libertad a las pocas horas de hacer efectivo el abono de la fianza y después de que la juez resolviese el auto de excarcelación.
También ayer abandonó la prisión V.D.P., uno de los varones detenidos junto a Yolanda Charlín, y cuya fianza, también de 30.000 euros, fue abonada a primera hora de la mañana. Los tres detenidos que el pasado martes prestaron declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía de Arousa están acusados de un delito contra la salud pública.

La Policía los considera responsables de una organización de narcotraficantes que pretendía trasladar hasta Galicia la heroína que se elaboraba en el laboratorio descubierto en la localidad vallisoletana de Fuensaldaña. La organización desarticulada se encargaba de proveer a los principales distribuidores de heroína en distintas comunidades autónomas españolas.

En el operativo, en el que se desmanteló el primer centro de producción de heroína descubierto en España, las fuerzas de seguridad se incautaron de 20 kilos de heroína, 20 kilos de morfina, 75 kilos de precursores, prensa y moldes para empaquetar la droga y dinero.

El laboratorio 'prácticamente acababa de ponerse en funcionamiento', según señaló Ignacio Cosidó, director general de la Policía, quien explicó el pasado martes que la operación ha supuesto seis meses de investigación y ha permitido la detención, por el momento, de nueve personas, dos de nacionalidad turca, un paraguayo, y el resto españoles.

Te puede interesar