Los socialistas sospechan que la Xunta financió al PP de Venezuela

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, advirtió de que exigirá la dimisión del conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, en caso de que se confirme que "llevaba en su maletín un talón con dinero público para financiar la campaña electoral" del presidente del PP de Venezuela, Felisindo López. "Sólo le queda un camino: la dimisión", remarcó el jefe de filas del PSdeG, en alusión al convenio de 120.000 euros que Rueda firmó con la Fundación de Apoyo a la Ciudadanía Española en Venezuela, creada tras la llegada del PP a la Xunta y presidida por Felisindo López.
Por otra parte, el secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, aseguró ayer que la Xunta adjudicó un total de 19,6 millones de euros a empresas de "familiares, compañeros de partido y amigos del alma". "Abriremos un frente en el Parlamento para esclarecer estas contrataciones bajo sospecha", avanzó el dirigente socialista en rueda de prensa, para advertir a continuación de que, tras las explicaciones, su partido "no descarta" abrir "otras vías". En la línea, incidió en que estas adjudicaciones tienen "dudosa legalidad" y criticó que la "austeridad" no se aplique a la hora de dar ayudas y subvenciones "a empresas de la órbita del PP".

Con respecto a esta denuncia, el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, defendió las contrataciones "objetivas" del Gobierno gallego y demandó al PSdeG que sea "un poco más serio" en sus acusaciones.

Te puede interesar