Los socialistas usarán el Parlamento para ajustar cuentas con el programa de Feijóo

El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, avanzó ayer que su grupo tratará de 'desenmascarar' en la Cámara autonómica 'la mala obra de teatro' que, a su juicio, está escribiendo el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, que ha convertido la Xunta en 'un camerino de un teatro malo'. 'Si la situación económica no fuera un drama, sería una comedia de enredo en la que sólo hay trucos, sombras chinas y mucho maquillaje', ha comparado el dirigente socialista, quien, en rueda de prensa, ha censurado la 'estrategia de confusión y menosprecio' a los gallegos desde la Administración gallega.
Con este objetivo de 'desenmascarar' al Ejecutivo autonómico afrontan los socialistas la sesión plenaria que comienza este martes, centrados en 'la no reactivación económica, la no regeneración democrática y el no refuerzo de los servicios públicos'.

De hecho, anticipó que, en la sesión de control, el jefe de filas del PSdeG, Manuel Vázquez, preguntará al mandatario sobre 'los compromisos firmados' con la ciudadanía durante su etapa en la oposición y su grado de cumplimiento ante la 'absoluta parálisis' que observa en San Caetano. 'Sus discursos retóricos no responden a la realidad', señaló Losada.

Dada la negativa del PP a aceptar las peticiones para que compareciesen en el Pazo do Hórreo el conselleiro de Industria, Javier Guerra, para hablar del Plan de I+D+i y del titular de Presidencia, Alfonso Rueda, en relación con 'el uso de la Administración como elemento de control político', los socialistas abordarán estas cuestiones a través de otras figuras parlamentarias.

Así, las cuestiones económicas se debatirán a través de una interpelación sobre la inversión pública, que 'se ha reducido de una manera drástica', en palabras de Abel Losada. Otra interpelación permitirá sacar a relucir las 'sombras' en la gestión de 'alcaldes del PP' en materia urbanística. Al hilo de 'la no regeneración democrática', censuró el 'cinismo político' de los dirigentes del PP, que amparan 'transfuguismo y prácticas caciquiles y decimonónicas y llevan imputados en listas'.

Te puede interesar