Sofocan un incendio en una casa en A Pobra (A Coruña) y otro en una vivienda deshabitada en Noia, pero no hubo afectados

Imagen de archivo de un camión de bomberos. (Foto: EFE)
Los Bomberos de Ribeira han sofocado un incendio registrado en una casa de varias plantas en la localidad de A Pobra, pero no hubo personas afectadas, mientras que en el municipio coruñés de Noia se declaró otro fuego en una casa deshabitada.
Según ha informado el 112 a Europa Press, a las 00.24 horas un particular alertó de que estaba ardiendo una casa en el lugar de As Pontes, en el municipio de A Pobra.

Fueron movilizados los Bomberos de Ribeira, Protección Civil de A Pobra, Guardia Civil y Grumir de Boiro. Debido al incendio ardieron en la entrada de la casa varias cajas con juguetes y libros y el fuego pasó a la planta de arriba, donde se quemaron sofás en el salón.

Los bomberos explicaron que había dos focos, que fueron apagados, y precisaron que no se vio afectada la estructura de la casa. Sobre las 2.30 horas concluyeron el operativo.

CASA DESHABITADA

Por otra parte, a las 23.39 horas el 112 fue alertado de otro incendio en una casa deshabitada en la calle Arzobispo López de Mendoza, en Noia, por lo que fueron movilizados los bomberos, Guardia Civil y Grumir.

Los bomberos confirmaron que ardió un colchón y resultaron afectadas por el fuego también las escaleras, pero no había gente en el interior. Sobre medianoche estaba la incidencia solventada.

También a las 4.16 horas el 112 recibió el aviso de que ardía una casa en la parroquia de Bértoa, en el lugar de Queo de Abaixo, en el municipio de Carballo (A Coruña) hasta donde se desplazaron efectivos del Grumir y bomberos, que sofocaron el fuego que afectó a la bodega de la casa, donde ardió un cuadro eléctrico, según precisaron las mismas fuentes. A las 5.46 horas se retiraron los efectivos desplazados.

Te puede interesar