TRIBUNALES

Solicitan 6 años de prisión a un sujeto por arrancarle un trozo de nariz a otro

Asimismo, considera que el acusado debe indemnizar al perjudicado por estos hechos en la cantidad de 13.830 euros por las lesiones causadas

La Fiscalía solicita seis años de prisión para un hombre con antecedentes por hechos similares acusado de morder en la nariz a otro y arrancarle un trozo en Santiago de Compostela.

El juicio ha sido señalado para este jueves 12 de enero a partir de las 10,30 horas en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña con sede en Santiago. Los hechos proceden del Juzgado de Instrucción Número 3 de Compostela.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, recogido por Europa Press, el acusado J.C.A.M., con antecedentes penales, el 23 de septiembre de 2014 sobre la 1,20 horas cuando se encontraba en la calle Nova de Abaixo "entabló una discusión con el perjudicado, M.K.".

"El acusado, con intención de menoscabar la integridad física del perjudicado, le da un fuerte mordisco en la nariz, arrancándole un trozo y escupiéndola al suelo, así como diversos golpes", según relata la Fiscalía.

Como consecuencia de estos hechos, el perjudicado, según la Fiscalía, "sufrió una herida en punta nasal con pérdida de sustancia por mordedura, requiriendo tratamiento médico y quirúrgico, consistente en reconstrucción nasal y tratamiento sintomático y profiláctico". 

Las lesiones tardaron en curar, según indica el Ministerio Público, "357 días" y estuvo "hospitalizado 22 días" e "impedido 66 días". Como secuela, según añade la Fiscalía, tuvo "un oscurecimiento de la punta nasal, cicatriz retroauricular izquierda de cuatro centímetros y cicatriz de 10 centímetros por encima de la ceja izquierda".

Por ello, el Ministerio Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones. De este modo, pide seis años de prisión con la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Asimismo, considera que el acusado debe indemnizar al perjudicado por estos hechos en la cantidad de 13.830 euros por las lesiones causadas.

ANTECEDENTES

El acusado ya había sido condenado por un delito de lesiones mediante sentencia firme del Juzgado de lo Penal Número 1 de Santiago de 15 de octubre de 2013 a la pena de seis meses de prisión, que fue suspendida durante el plazo de dos años notificada el mismo día.

Además, el acusado ha sido condenado por un delito de lesiones mediante sentencia firme de la Audiencia con sede en Santiago con fecha 2 de mayo de 2014 a la pena de un año y ocho meses de prisión.
 
 

Te puede interesar