Solidaridad en la provincia con los marineros fallecidos del Villa de Pitanxo

photo_camera La Xunta de Galicia acaba de decretar tres días de luto oficial por el naufragio del pesquero Villa de Pitanxo y numerosas instituciones ourensanas, como el Concello de la ciudad y de Allariz, celebraron minutos de silencio en recuerdo de los marineros.
El Concello de Ourense y el de Allariz, entre otros, celebraron minutos de silencio durante la mañana de este miércoles

La Xunta de Galicia acaba de decretar tres días de luto oficial por el naufragio del pesquero Villa de Pitanxo, ayer en aguas de Terranova, mientras "llora a sus hijos", no solo los fallecidos sino también por los desaparecidos y sus familias, a las que asegura su "intensa solidaridad" y "todo tipo de ayuda".

Así lo ha expresado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo: "La gran familia que es Galicia llora a sus hijos, es tiempo de incorporarlos a nuestra memoria para que su tragedia no se olvide". Esta declaración se ha producido después del minuto de silencio que Núñez Feijóo y varios conselleiros y conselleiras del Gobierno gallego, entre ellas la de Mar, Rosa Quintana, junto con trabajadores del Gobierno regional han guardado esta mañana ante la sede de la Xunta en San Caetano por las víctimas de este naufragio.

Y también las instituciones de la provincia reprodujeron este mismo acto en recuerdo de los tripulantes del pesquero. Así, tanto en la ciudad como en la villa de Allariz se guardó un minuto de silencio a las 11,00.

Te puede interesar