Sorpresa en Aldán por la presencia de dos tiburones

Expectación en la playa de Menduiña ante la presencia de dos tiburones alevines

La ría de Aldán recibió este lunes una inesperada visita. Los bañistas que se daban un chapuzón en la playa de Menduiña se llevaron una sorpresa al ver como dos tiburones alevines asaltaban el arenal. Aunque en un primer momento se confundieron con cazones o tiburones marrajo, finalmente se comprobó que se trataba de dos crías de tintorera o tiburón azul desorientadas.

El fenómeno generó mucha expectación entre la gente que se encontraba en la playa, obligando a intervenir a las autoridades de salvamento ya que algunos usuarios intentaron "cazar" a los tiburones con ganapanes.

Desde el puesto de vigilancia de la playa de Meduiña, que se quedó custodiando a los dos animales, apuntan que no es la primera vez que sucede este verano. Sin ir más lejos, indican que la presencia de estas especies está siendo algo más frecuente que otros veranos. En esta ocasión, intentaron que ambos tiburones abandonasen la orilla, pues si su estancia se prolongase más tiempo, la existencia de ambos correría peligro ante la falta de víveres en la zona.

Te puede interesar