La sucesión de robos causa preocupación en Vilagarcía

Vista de Vilagarcía al anochecer. (Foto: ARCHIVO)
El alcalde en funciones de Vilagarcía de Arousa, Xosé Castro Ratón, mantendrá el jueves una reunión con el subdelegado del Gobierno en la provincia, Delfín Fernández, con el objetivo de 'establecer medidas que contribuyan a mejorar la seguridad ciudadana en el municipio', después de la 'sucesión de robos' registrada en esta villa en los últimos días.
Después de que una farmacia de la localidad fuese atracada a punta de pistola a comienzos de la pasada semana, y de que una tienda de ropa y un establecimiento hostelero cercanos a esta farmacia hubiesen sido asaltados el pasado sábado, el teniente de alcalde Castro Ratón -que sustituye a la alcaldesa Dolores García al frente del consistorio, debido a una operación quirúrgica de la regidora-, solicitóuna reunión 'urgente' con Fernández para abordar esta cuestión.

En el encuentro participarán responsables de las policías nacional y local, según ha explicado el Ayuntamiento de Vilagarcía.

Castro Ratón ya mantuvo 'contactos' con Fernández, por los que se han dado las 'oportunas instrucciones' a los cuerpos de seguridad con el objetivo de 'intensificar la vigilancia' en el municipio, así como también las investigaciones para proceder a la detención de los autores de los robos.

Aunque el Ayuntamiento de Vilagarcía define este 'incremento de robos' en el municipio como una 'situación anómala', a la que es preciso 'poner freno', también ha indicado que no se trata de una cuestión 'exclusiva' de esta localidad, puesto que los robos también se están produciendo 'en otras localidades vecinas'.

Te puede interesar