La suerte deja un pellizco en Touro en su viaje por Galicia

El Niño pasó casi de puntillas por Galicia, puesto que únicamente el municipio coruñés de Touro vendió un pellizco del tercer premio, dotado con 250.000 euros por serie, 25.000 al décimo. La administración número uno, ubicada en la calle Castelao, fue la encargada de repartir diez décimos del 84.222, presumiblemente a vecinos de la localidada,explicó la dueña de este humilde despacho, Esperanza Quinteiro. "No es una carretera de paso", añadió esta mujer, "feliz" por haber arañado al menos "una parte" en una jornada importante como la de ayer.

Quinteiro indicó que, aunque ella no tiene ninguno de los décimos premiados, "la alegría es la misma". Además, esta es la primera ocasión en la que reparte suerte por Navidad, en este caso con El Niño, ya que, hasta ahora, solo habían tenido fortuna en los sorteos habituales.

Los otros billetes premiados fueron consignados en administraciones de lotería de Chiclana de la Frontera (Cádiz), Ibi (Alicante), Mieres (Asturias), Barcelona capital y las localidades condales de Santa Coloma de Gramanet y Castelldefels, Madrid, Portugalete (Vizcaya), Zaragoza y la localidad de esta provincia de La Almunia de Doña Godina.

El segundo premio del sorteo extraordinario de El Niño, dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo), correspondió correspondido al número 43.743 y está muy repartido.

Una de las localidades donde tocó es el municipio murciano de Bullas, que se tiñó de luto el pasado noviembre después de que 14 de sus vecinos murieran en un accidente de autobús ocurrido en Cieza cuando regresaban de Madrid de una peregrinación. La administración que regenta Manuel García Ortiz, en la calle Calderón de la Barca, vendió medio centenar de décimos (cinco billetes). Su propietario confirmó que esto supone más de 3,7 millones de euros, "mucho dinero y que hacía falta", después del trágico accidente.



qué hacer para cobrar

Un vecino de Torrevieja (Alicante) que lleva cuatro años en paro y que posee un décimo del segundo premio del sorteo del Niño, acudió a la administración para saber cómo hacerse con los 75.000 euros que le habían tocado. "¿Qué tengo que hacer para cobrar?", preguntó a través de la ventanilla este hombre, Santiago de la Rosa, de unos 50 años, a la propietaria del despacho de loterías torrevejense, Concepción Martínez Castell.

Este hombre relató a los periodistas que lleva cuatro años sin encontrar trabajo y que el dinero le servirá para "tapar agujeros", como pagar la hipoteca. Sin demostrar demasiada euforia también indicó que, cuando compró el boleto, pidió a la lotera que le escogiera un décimo aleatoriamente y apuntó que todos los años suele jugar al Niño entre 20 y 40 euros. El de De la Rosa es uno de los diez décimos despachados por ventanilla en este establecimiento de loterías, el más antiguo de la ciudad con 65 años de actividad.

Te puede interesar