SUP dice que hubo 'tardanza' en detener al sospechoso pese al informe interno

El sindicato policial SUP cuestionó hoy la 'tardanza' en la detención del sospechoso del robo del Códice, ya que 'pocos días después de la desaparición hubo un informe interno fundamentado con datos por parte de un funcionario' que apuntaba al electricista Manuel Fernández.
Pese a ello, en un comunicado, el SUP se 'congratula' de la recuperación de ese valioso manuscrito medieval y felicita a los funcionarios de la comisaría de Santiago de Compostela y a los miembros de la Unidad de Patrimonio que llevaron a cabo la investigación.

No obstante, el sindicato alaba especialmente a un agente de la brigada de seguridad ciudadana de dicha Comisaría del que indica que el 8 de julio de 2011, pocos días después de la misteriosa desaparición del libro, en un 'escrito interno' dirigido a la Jefatura de ese centro 'señalaba al ahora detenido como el presunto autor de la sustracción'.

El SUP apunta que el agente 'fundamentaba sus sospechas con datos concretos', de manera que pregunta si dicha información 'se ha tenido en cuenta a la hora de abrir la línea de investigación', y subraya que, de ser así, 'cuesta trabajo entender el porqué de la tardanza en su solución'.

El SUP destaca, por otra parte, que en la investigación hay todavía 'cuestiones colaterales por aclarar, sobre todo en el ámbito de las relaciones laborales y humanas entre el detenido y los responsables de la iglesia compostelana'.

El sindicato policial califica de 'desconcertantes las insinuaciones del deán -José María Díaz- y responsable de la custodia del Códice que, debido al secreto de confesión, posiblemente nunca lleguemos a conocer' y apostilla: 'Cosas de la miseria humana'.

Te puede interesar