El SUP reclama una mayor especialización policial en la lucha contra la corrupción

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia, José Freire, abogó porque la Policía se especialice en la lucha contra la corrupción. En este sentido, indicó que la Policía 'tiene que dar un salto cuantitativo y cualitativo en la persecución de este tipo de delincuencia'.
Para el portavoz sindical, 'causa mucho escándalo cuando aparecen casos de políticos y empresarios', y lamentó que se trata de un problema 'muy arraigado ya en la sociedad'. 'Esta lacra -dijo- es el reto para la Policía; ya en el presente pero sobre todo del futuro, como esta sociedad no cambie', aseveró.

Por otra parte, el secretario general del SUP en Galicia pronosticó una importante reducción de los efectivos policiales en las calles en los próximos años de no cambiar la tendencia. Así, explicó que 'cada año se jubilan alrededor de 2.000 funcionarios policiales y sólo ingresan poco más de 130'.

Recordó los 'esfuerzos' que en época de bonanza económica realizaron anteriores gobiernos, con convocatorias de promociones de entre 4.000 y 5.000 funcionarios. 'En tres o cuatro años la situación se va a volver insostenible', indicó, y se remontó al año 1993 cuando, subrayó, 'era muy difícil mantener la presencia policial en la calle'. 'Ahora ya se está empezando a notar la falta de policías en la calle, pero no de la manera que creo que se notará en los próximos años', indicó.

Te puede interesar