AUTONÓMICAS

Tellado, en Ourense: "Beiras no se marcha, lo echan debido a las purgas"

08.08.16.OURENSE.SEDE PP.MIGUEL TELLADO CON PARLAMENTARIOS OURENSANS.
photo_camera Tellado mantuvo este lunes un encuentro con los parlamentarios populares ourensanos. (MARCOS ATRIO)

El secretario general de los populares gallegos cuestionó además la figura de Villares, candidato a las primarias de En Marea, "cuyo principal mérito a día de hoy echar por la puerta de atrás" al dirigente de Anova

El secretario general de los populares gallegos, Miguel Tellado, ha lamentado hoy la situación del político gallego, Xosé Manuel Beiras, al que ha situado como el "gran perdedor" del proceso "de purgas" que viven las mareas de Podemos y ha lamentado la falta de lealtad de los suyos al asegurar que lo han echado "por la puerta de atrás".

Preguntado por la salida del dirigente de Anova de la primera línea política, Tellado ha comentado que le parece "muy significativa" la forma en que se ha conocido la noticia en alusión a que no salió "de su propia boca" sino a través del candidato a la Presidencia, Miguel Villares.

De hecho, el portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, había confirmado en la red social Twitter que presentará su aval a favor de Luis Villares para la candidatura en las primarias de En Marea a la Presidencia de la Xunta y que da por "concluido" su "periplo parlamentario".

"Creo que Beiras no merece este final político que sus propios compañeros de partido le están dedicando", ha apostillado Tellado, quien cree que esta decisión responde al proceso interno que viven las mareas de Podemos en estas últimas semanas".

"Beiras no se marcha, a Beiras lo echan", ha espetado Tellado, quien ha puesto el punto de mira en los alcaldes de las ciudades donde gobierna En Marea, Martiño Noriega, Xulio Ferreiro y Jorge Suárez, así como Yolanda Díaz y compañeros de Anova como los posibles responsables de esta "traición" para apartar al político.

Considera que se ha convertido en la "víctima propiciatoria" de algunas personas que se habrían beneficiado de él para llegar a donde están "y ahora lo echan porque ya no les vale".

En este sentido, ha cuestionado que Villares, cuyo principal mérito a día de hoy "es el de jubilar a Beiras y echarlo por la puerta de atrás", llegue dando lecciones cuando "experiencia no tiene ninguna" en política.

Por otra, ha cuestionado la poca lealtad interna dentro de las cúpulas de las mareas, algo que ha calificado de "básico" dentro de cualquier formación política, asegurando que la unidad y lealtad es básica a la hora de que la ciudadanía pueda confiar en los proyectos políticos.

En este caso, ha asegurado que en las cúpulas se está viendo "cualquier cosa menos lealtad" para "encumbrar al gran tapado de los alcaldes de Podemos".

El magistrado Luis Villares fue quien anunció que el veterano dirigente político le había comunicado que le daría su aval y que no se presentaría a las primarias de En Marea a la Presidencia de la Xunta y tampoco para formar parte de las listas al Parlamento.

Te puede interesar