Los testigos se reafirman en que Franco Argibay les engañó

Los testigos que prestaron declaración ayer en la segunda sesión del juicio contra Manuel Franco Argibay coincidieron y se reafirmaron en que éste, acusado de delitos de estafa, les 'engañó' ya fuese 'ocultando información o por abuso de confianza'.
Así lo manifestaron en la Audiencia Provincial una estudiante de Derecho que trabajaba en la asesoría de Frango Argibay y la novia de su hermano, así como la madrina de una hija del acusado. Según esgrimió, esta mujer le quería 'muchísimo' y se fiaba 'tanto' de él que firmó 'dónde le dijo y sin preguntar para qué'. También prestó declaración la hija de una anciana ciega, con la que el abogado presuntamente convino simular la compraventa de un piso del que la mujer quería expulsar al inquilino. Finalmente, el inquilino abandonó el inmueble, pero este piso por el que el abogado supuestamente no pagó nada y el de enfrente, que también era de esta mujer, pasaron a ser propiedad de Franco Argibay, que posteriormente los vendió.

La madre de Argibay también fue citada a declarar, aunque no lo hizo, y al ver a su hijo sentado en el banquillo de los acusados pidió permiso para darle un beso. 'Aquí no, señora', le respondió el juez que, no obstante, dio instrucciones a la Guardia Civil para que le dejaran hacerlo, y lo hizo, una vez que finalizó la vista. La tercera sesión del juicio es hoy y en ella está previsto que comparezcan más testigos y los peritos.

Te puede interesar