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El timelapse final de la odisea de la pieza del puente de Rande, hecha en Carballiño

Quedó atrapada en Ribadavia y se trasladó a Vigo durante varios días con un técnico llegado de Alemania comprobando la estabilidad de la carga durante la ruta. Cinco horas de colocación finalizan el proceso de la llamada "dovela cero"

La odisea de la pieza más grande del puente de Rande, fabricada en Carballiño, parece haber culminado hoy, tras cinco horas de maniobras para subirla a su sitio.

La llamada "dovela cero" quedó atascada el 3 de marzo en la autovía A-52, en Ribadavia. Después de provocar largas retenciones de vehículos, emprendió una planificada ruta hacia Vigo en varios días. Hasta vino un técnico alemán para garantizar la estabilidad de la carga.

La pieza es obra de Talleres Dizmar de Carballiño y es la más grande que fabricaron hasta el momento en esta empresa, que ya construyó los pilares del puente.

El vídeo de Atlántico Diario muestra el timelapse de la última operación: la colocación de la pieza. Cinco horas de trabajo resumidas en minuto y medio.

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