Un trabajador pierde varios dedos de las manos al explotarle un detonador en una cantera de Lalín (Pontevedra)

Un trabajador de 37 años de edad ha perdido varios dedos de las manos al explotarle un detonador mientras lo manipulaba en una cantera del municipio pontevedrense de Lalín, han informado fuentes del 112 y de Protección Civil de la localidad.
El accidente laboral ha ocurrido en torno a las 15.00 horas y un particular ha avisado a los servicios de emergencia de que un hombre había resultado herido al explotarle uno de los detonadores usados en las labores de la empresa.

A la cantera, perteneciente a Granitos Deza, acudieron un equipo de urgencias médicas, la Guardia Civil, Protección Civil de Lalín y el helicóptero del 112 con base en Santiago, que trasladó al herido al Hospital Clínico de la capital gallega.

El hombre, de 37 años y vecino de la parroquia de Esperante, manipulaba el aparato cuando explotó y le amputó varios dedos de ambas manos.

Por otra parte, un joven ha sido rescatado por el helicóptero Pesca I al ser arrastrado por una ola desde un dique del puerto de A Guarda. Los socorristas de la playa de O Muiño no pudieron acudir a socorrerlo debido a que había olas de hasta tres metros y la zodiac de la que disponen no es apta para estas condiciones.

Finalmente, el helicóptero acudió a la zona y rescató a la persona, tras lo que la trasladó al aeropuerto de Peinador. Allí esperaba una ambulancia, que atendió al chico, quien presentaba síntomas de hipotermia.

Te puede interesar