Trabajadores del Instituto de Deportes se encierran en despacho del concejal

Una decena de trabajadores del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Vigo más tres miembros de la federación de Servicios de la CIG se han encerrado a primera hora de la mañana en el despacho del concejal, Manel Fernández, para reclamar su admisión.
Estos apoyan su reclamación en una sentencia judicial que reconoce la cesión ilegal de trabajadores del IMD a otra empresa, según fuentes del sindicato nacionalista.

La protesta, que se ha desarrollado en el décimo piso del Ayuntamiento de Vigo, una semana después de que se encerraran en un pabellón municipal, ha concluido cuando el concejal accedió a reunirse con ellos para explicarles que la corporación recurrirá la citada sentencia.

Tránsito Fernández, secretaria comarcal de CIG-Servicios, ha señalado que el concejal ha eludido abrir ninguna 'vía de diálogo' para desbloquear la situación, y que ha rechazado medidas transitorias como que a estos trabajadores se les considere como interinos.

Empleados y sindicalistas pretenden reunirse ahora con los grupos municipales del PP y del BNG, que tienen mayoría en la junta rectora del IMD, porque 'algo tienen que decir también', apostilla Fernández.

Te puede interesar