Los trabajadores de Urbaser en Ponte Caldelas, Vilaboa y Soutomaior desconvocan la huelga tras alcanzar un acuerdo

Los trabajadores de Urbaser en las localidades pontevedresas de Ponte Caldelas, Vilaboa y Soutomaior han desconvocado la huelga tras alcanzar un acuerdo con la empresa después de más de doce horas de negociación.
El secretario de Organización de UGT, Ignacio Santiago, ha explicado que, finalmente, Urbaser 'cedió y accedió' a las peticiones de sus trabajadores, que le reclamaban una equiparación salarial con el resto de sus compañeros de otros ayuntamientos.

Después de un baile de cifras, porcentajes y plazos, los trabajadores de Vilaboa, Soutomaior y Pontecaldelas, salieron del encuentro satisfechos con sus respectivas subidas. Además, han conseguido que se readmitiera a los dos trabajadores de Soutomaior despedidos por secundar la huelga de agosto.

'Fue una negociación muy dura, porque el planteamiento inicial de la empresa era muy radical, aunque ayer ya vinieron con otros planteamientos y llegamos a un incremento de un 4 por ciento en el 2011 y un 3 por ciento en el 2012 para los ayuntamientos de Soutomaior y Vilaboa, ya que en el ayuntamiento de Ponte Caldelas tuvieron 3,40 por ciento en enero y consiguieron el 3 por ciento para el 2012', ha informado Ignacio Santiago.

Además, para los trabajadores del Centro de Servicios varios en Soutomaior pactaron sendas subidas de 2,5 por ciento para este año y otro 2,5 por ciento para el próximo.

Esto supone una media de 55 euros de subida al mes para los de Soutomaior y para los demás entre 15 y 20 euros de subida, lo que les equipara a sus compañeros de esta empresa en otros municipios.

Los 25 trabajadores afectados acudieron a la mesa de negociación en Vigo con el respaldo de los alcaldes de Soutomaior y Ponte Caldelas, los populares Agustín Reguera y Perfecto Rodríguez, así como el regidor de Vilaboa, el socialista José Luis Poceiro.

Te puede interesar