Traballo prevé aumentar en 2013 las plazas para menores conflictivos pero destaca que la mayoría no requieren residencia

La Conselleira De Traballo, Beatriz Mato
La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha destacado que la Xunta prevé aumentar 'este año también' el número de plazas para menores conflictivos en la comunidad. 'Incrementaremos alguna más', ha señalado, después de aludir a 23 nuevas plazas puestas en funcionamiento en este ámbito durante la anterior legislatura.
A preguntas de los medios sobre la petición del fiscal superior, la titular de Traballo e Benestar ha resaltado que la Administración autonómica está dando 'respuesta' a las demandas y órdenes que los jueces determinan para dar atención y protección a menores en conflicto social. 'Evidentemente, este Gobierno de la Xunta está dando respuesta a todo lo que los jueces precisan', ha enfatizado.

Con todo, Mato ha llamado la atención sobre el dato 'importante' que indica que 'el 70%' de estos menores conflictivos no requieren medidas residenciales de internamiento o acogida, sino que son actuaciones 'de medio abierto'.

A finales del mes de diciembre, en la presentación de la memoria de la Fiscalía de Galicia de 2012 en el Parlamento, Carlos Varela expresó una 'vieja reivindicación' para que se dote de más medios este campo y reclamó coordinación por parte de los departamentos de la Xunta competentes.

Te puede interesar