Tráfico repartirá más de 20.000 chalecos y ofrecerá charlas para frenar los atropellos

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha el próximo mes de noviembre, coincidiendo con los meses del año con menos horas de luz, la campaña de educación vial 'Mira que miren' para frenar atropellos, una problemática vial con especial incidencia en Galicia que causó la muerte el pasado año de 18 personas. La campaña, que cuenta con la colaboración de la Xunta, prevé la celebración de charlas formativas -para lo que se instruirá a personal de la Policía Local y agrupaciones de Protección Civil- en todos los ayuntamientos de Galicia y la entrega de más de 20.000 chalecos reflectantes.
El delegado del Gobierno, Samuel Juárez, presentó ayer la campaña junto al conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández; y el jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia, Antonio Hidalgo.

El programa de concienciación se pone en marcha el próximo mes de noviembre coincidiendo con la época del año con mayor riesgo por la reducción de horas de luz.

El 61 por ciento de los fallecidos por atropello en Galicia desde 2007 se concentraron desde octubre a marzo (117 peatones fallecidos de un total de 187 registrados en las carreteras gallegas desde 2007) y la mayor incidencia se da entre las 18:00 y las 24:00 horas.

Los mayores de 65 años son la población clave en esta campaña puesto que concentraron casi el 60 por ciento de todos los atropellos mortales en Galicia de estos últimos años.

Te puede interesar