Los trenes circulan con normalidad por el puente de Alba en Pontevedra, con una limitación de 30 kilómetros por hora

Dos coches de la Guardia Civil junto al puente bajo el que quedó atascado el camión. (Foto: Salvador Sas)
Renfe confirmó que los trenes circulan con normalidad a su paso por Pontevedra, donde continúan los trabajos en el puente por el que pasa la vía en la parroquia de San Caetano de Alba después de que un camión se quedara ayer encajado por segunda vez en menos de un mes, y no se registran incidencias, pese a que los convoyes tienen que pasar por la zona a una velocidad limitada a 30 kilómetros por hora.
Según señalaron fuentes de Renfe, la limitación de velocidad establecida hasta que concluyan los trabajos no afecta a los horarios porque se restringe a un tramo de unos 200 metros en la zona del puente afectado.

Por su parte, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) indicó hoy que continúan los trabajos en el puente en horario nocturno para no dificultar la circulación ferroviaria ni en la carretera PO-225 que pasa bajo el puente.

Los técnicos procedieron ayer a apuntalar la estructura del puente y a reponer el muro que había quedado deteriorado por el impacto del camión. Posteriormente, y tras realizar las comprobaciones pertinentes, Adif ordenó el restablecimiento de la circulación, si bien los trenes circulan con una limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora hasta que concluyan los trabajos de reforzamiento de la estructura que se realizarán a lo largo de la semana en horario nocturno.

Esta fue la segunda vez en quince días que la estructura de este puente resultó afectada, después de que el pasado día 22 de abril otro camión quedase encajado bajo la estructura, que tiene una altura máxima de 3,4 metros.

Te puede interesar