SUCESO

Triplicaba el límite de alcohol y arrojaba basura por la ventanilla al resto de conductores en Vigo

Los agentes aprovecharon que el vehículo había parado en una intersección para recriminarle su actuación al conductor y le realizaron la prueba de alcoholemia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido por un delito contra la seguridad del tráfico a un vecino de Vigo de 60 años que fue descubierto, tras arrojar basura por la ventanilla, conduciendo cuando triplicaba el límite permitido de alcohol.

Según ha informado la Policía Nacional, la pasada madrugada una dotación policial camuflada que realizaba labores de prevención de la delincuencia en la zona de Traviesas observó cómo desde el interior de un Audi Q5 arrojaban basura por la ventanilla.

Así, los agentes aprovecharon que el vehículo había parado en una intersección para recriminarle su actuación al conductor, con lo que se percataron de que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Al hombre, que carecía de antecedentes policiales anteriores, se le realizó una prueba de alcoholemia en la que triplicó el límite máximo permitido, por lo que se procedió a su detención y puesta a disposición judicial. Asimismo, un familiar se hizo cargo del vehículo.

Te puede interesar