La tripulación del Matheos I fue víctima de un robo y no pagó rescate alguno

La tripulación del petrolero 'Mattheos I', liberada el pasado sábado tras once días de cautiverio por piratas, fue víctima de un 'robo puro y duro', y la naviera 'en absoluto' pagó rescate alguno, afirmó hoy a Efe la portavoz de la firma Consultores de Navegación, Sheena Campbell.

Entre los 23 tripulantes secuestrados y posteriormente liberados figuran cinco españoles, tres de ellos gallegos, que prevén llegar el miércoles probablemente a Madrid, señaló Campbell.

El 'Mattheos I' fue secuestrado el pasado 14 de septiembre cuando se encontraba a unas 200 millas al sureste de Lomé, capital de Togo. Los piratas, que estaban armados, huyeron tras sustraer 7.500 toneladas métricas de gasóleo, y solo uno de los tripulantes sufrió heridas, aunque no revisten gravedad.

Campbell indicó que el barco navega actualmente hacia un 'puerto seguro', aunque evitó especificar cuál por cuestiones de seguridad y señaló que la tripulación continúa 'trabajando' a bordo.

Precisó que los tripulantes confían en llegar mañana a puerto para someterse a controles médicos y proceder a las inspecciones necesarias del buque y posteriormente tomar un avión hacia España.

'Esperamos que lleguen a España el miércoles', comentó Campbell, quien indicó que lo más probable es que viajen primero a Madrid y posteriormente a otros destinos para reunirse con sus familiares.

Te puede interesar