Los tripulantes sabotearon el 'Prestige', según un inspector

El exinspector naval de la Capitanía Marítima de A Coruña Serafín Díaz acusó ayer al capitán del 'Prestige', Apostolos Mangouras, y al jefe de máquinas, Nikolaos Argyropoulos, de 'sabotear' el buque para impedir que se pudiese encender la máquina del petrolero y así irse contra la costa y 'embarrancar'.
Díaz, que fue la primera persona que embarcó en el 'Prestige' tras el accidente que sufrió el barco el 13 de noviembre de 2002 frente a la costa gallega, compareció como testigo ante el tribunal de la Audiencia de A Coruña que juzga los daños causados por este petrolero, la mayor catástrofe medioambiental de la historia de España.

El exinspector naval del puerto coruñés, de 78 años, relató que embarcó en el 'Prestige' desde un helicóptero el 14 de noviembre de 2002, un día después de que el barco sufriese un accidente y empezase a zozobrar, con la intención de encender la máquina del barco. Díaz criticó que en ningún momento obtuvo la colaboración de los responsables del barco para poner en marcha la máquina y ha declarado que le comunicaron que había una serie de problemas técnicos que lo impedían. 'Ni un vaso de agua me ofrecieron', indicó el exinspector naval.

Te puede interesar