El TS ratifica la ilegalidad de un edificio de Construcuatro en Sanxenxo

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por Construcuatro contra la sentencia del Superior de Justicia de Galicia que anulaba la resolución en 2004 de la Consellería de Pesca y Asuntos Marítimos sobre la situación de un edificio en Sanxenxo que infringía la Ley de Costas.

El colectivo 'Salvemos Pontevedra' recuerda en un comunicado que Construcuatro está participada por quien en aquella época era el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, que en las pasadas elecciones locales concurrió como cabeza de lista del PP en Pontevedra y que figura como propietario de un piso del edificio en cuestión.

A raíz de una denuncia presentada por 'Salvemos Pontevedra', la Delegación Territorial de la Consellería de Pesca y Asuntos Marítimos incoó expediente sancionador y de restitución de la legalidad a Construcuatro por hacer un edificio dentro de la zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre.

Dicho expediente establecía una sanción económica de 3.055.841 euros y la orden de reposición de los terrenos a su estado original, es decir, la demolición del edificio, pero el entonces conselleiro de Pesca y Asuntos Marítimos, Enrique López Veiga, lo sobreseyó pese a carecer de competencia para ello.

El caso fue derivado posteriormente al Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que el 31 de enero de 2008 acordó anular dicha resolución y ordenó la continuación del expediente sancionador, lo que ahora viene a ratificar la sentencia de la Sala Quinta del Supremo con fecha del 21 de julio.

Te puede interesar