El último pleno de la Cámara en 2013 dará luz verde a tres leyes

El pleno ordinario del Parlamento de la próxima semana, último de este año, aprobará tres nuevos textos legislativos y estudiará otro del BNG que pide solventar el problema de los emigrantes retornados a los que Hacienda multa por no haber declarado pensiones percibidas en países extranjeros.
En la sesión no comparecerá el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para explicar su reciente viaje a Cuba, lo que mereció las críticas del portavoz socialista, José Luis Méndez, para quien más allá de una entrevista con 'el arzobispo y otras personas importantes' los gallegos 'no saben nada' sobre los 'supuestos' resultados de la visita.

Según acordó ayer la Junta de Portavoces, el lunes y martes por la mañana se debatirán y aprobarán los presupuestos de la Xunta para 2014. Al comienzo de esta sesión, tomarán posesión dos nuevas diputadas: una del PP, Rosa Oubiña y la elegida en las listas de AGE Carmen Iglesias.

Mientras, el martes comenzará otra sesión en la que quedarán aprobadas definitivamente tres nuevas leyes. Se trata de las de caza, racionalización de la administración y del emprendimiento, de la que Puy destacó que contiene algunas disposiciones 'auténticamente revolucionarias', como la que suprimirá con carácter general las licencias municipales para los negocios.

Igualmente, el pleno analizará, explicó Puy, una iniciativa que aboga por modificar las bases que regulan el programa de empleo de la Diputación de Lugo, por entender que deja fuera a nueve de cada diez parados lucenses y también la mayoría de los municipios beneficiados son de PSOE o BNG.

También fue aprobada la propuesta de los populares que habilita enero para celebrar varias comisiones.

Te puede interesar