Unanimidad en pleno de Pontevedra para pedir se derogue decreto preferentes

(EFE). El pleno municipal de Pontevedra ha aprobado esta mañana una moción en la que se pide, entre otras medidas, 'exigir la derogación del Real Decreto por el que se le expropia gran parte de sus ahorros a los afectados por las preferentes'.
La moción reclama también al Gobierno central 'que adopte las medidas precisas' para que los afectados recuperen sus ahorros íntegramente y avisa de que si Novagalicia Banco no devuelve 'las cantidades estafadas', el Ayuntamiento cancelará las cuentas municipales en la entidad 'con la única limitación de preservar los intereses municipales'.

PSOE, BNG y PP pactaron el texto que se acordó conjuntamente con la plataforma local de afectados, de los que un grupo de integrantes asistieron a la sesión y aplaudieron la votación del acuerdo.

El portavoz popular, Jacobo Moreira, apoyó la moción 'sin ningún género de dudas' e incluso apuntó que se podría haber ampliado con una mención a la asistencia jurídica a los afectados.

El socialista Agustín Fernández dijo por su parte que el paso dado hoy 'tiene sus riesgos, pero es necesario' porque 'es mejor preocuparse del presente de los estafados que del futuro de los estafadores' y el nacionalista César Mosquera reiteró que el Bloque apoyará todas las mociones que planteen los afectados si son 'factibles'.

Te puede interesar