La unidad de la UME instalada en Galicia para atender incendios forestales continuará otros seis meses

La UME lucha contra el fuego en Ribas de Sil. EFE/Eliseo Trigo
photo_camera Foto de archivo del incendio de Ribas de Sil.

José Miñones, delegado de Gobierno, ha confirmado la renovación durante dos meses más de la unidad de intervención de la UME en el cuartel de Figueirido, en Pontevedra, añadiendo que "se convertirá en punta de lanza de esta unidad de élite del Ejército para atender los incendios forestales en Galicia".

Según ha explicado, este elemento permite a la UME intervenir de manera más efectiva en un intervalo de tiempo más reducido en las emergencias provocadas por los incendios forestales de Galicia y "ayudar a que los efectos sobre la población civil, bienes y medio ambiente sean los mínimos".

La BIEM V (Quinto Batallón de Intervención en Emergencias)  "ofrece 500 militares de distintas especialidades y 200 vehículos que pueden movilizarse en horas a cualquier punto de Galicia para atender a una emergencia". "Estamos ante una de las unidades de élite del Ejército, con capacidad para ampliarse hasta los 1.500 efectivos y otros batallones si fuese necesario", ha señalado el delegado del Gobierno.

En 2021, la UME participó en 18 emergencias asociadas a incendios forestales, entre ellas, el incendio de Ribas de Sil. 

Te puede interesar