El universitario eslovaco se iba a su país en 15 días

El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, quien se desplazó ayer hasta A Coruña, calificó de 'accidente' el suceso, a la espera de esclarecer todos los hechos. Para ello, se tomó declaración a los jóvenes presentes en el lugar, de distintas nacionalidades y entre los que había cinco eslovacos.
Según las informaciones facilitadas, se habían juntado para celebrar una fiesta y procedían de distintas universidades, entre ellas las de A Coruña, Vigo y Coimbra (Portugal) como participantes del programa Erasmus. Así, uno de sus compañeros, que no estaba presente en la fiesta, pero que se trasladó al lugar tras conocer los hechos, aseguró a los medios de comunicación que al joven desaparecido le faltaban 'quince días' para regresar a su país.

El operativo puesto en marcha para intentar localizar a los desaparecidos continuó durante toda la tarde y fue seguido por las autoridades desde la Torre de Control de Salvamento Marítimo de A Coruña. A su llegada, al igual que habían hecho otras autoridades, entre ellas el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el ministro del Interior, Jorge Fernández, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, reiteraron que no se 'cejará en el empeño' hasta localizar a los desaparecidos.

Por el momento, no se ha concretado si se emprenderán algún tipo de acciones legales contra los jóvenes. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, insistió en que los esfuerzos están orientados 'en la búsqueda de los desaparecidos', aunque confirmó que la Policía instruirá las diligencias correspondientes.

Te puede interesar