El alcalde, Agustín Fernández, dijo que las promesas de la ampliación del CHUO son 'de cachondeo'

Vázquez aboga por una ley que blinde las partidas sanitarias

Raúl Fernández, Agustín Fernández, Carmen Dacosta, Vázquez y Quintas.
El líder de los socialistas gallegos y candidato a la presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, tratará de impulsar una ley que blinde tanto la educación como la sanidad públicas, de modo que las partidas presupuestarias destinadas a estos fines 'non sexan ningún ano menores ó anterior'. De este modo, no habrá 'nin un só despido' puesto que 'cada recorte supón unha merma dos servizos públicos'.
Vázquez se comprometió de este modo durante un encuentro sectorial mantenido con profesionales del ámbito sanitario en el que le acompañaron las candidatas Carmen Acuña y María Quintas, además del regidor de la ciudad, Agustín Fernández, que se mostró satisfecho porque el de ayer fuese 'o meu primeiro acto como alcalde'. Fernández se refirió a temas sanitarios en la ciudad como la construcción de los centros de salud de O Couto y O Vinteún, así como a la ampliación de CHUO, un asunto 'de cachondeo' en lo relativo a las continuas promesas incumplidas por parte de la Xunta.
Por su parte, Pachi Vázquez explicó al público -compuesto por representantes socialistas y profesionales de la medicina como el vicepresidente del Colegio Médico, José Luis Jiménez- que el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo está 'desmantelando o sistema'. En concreto, se refirió a una 'manipulación' de las listas de espera mediante un cambio de los baremos de medición.
Al actual presidente de la Xunta lo acusó de engañar a la ciudadanía al asegurar que la sanidad es insostenible porque, de ser así, 'por que queren entón privatizala?'. Asimismo, Pachi Vázquez aseguró que Galicia cuenta con 1.100 trabajadores menos y que si Feijóo 'presume dun aforro de 33 millóns é porque, en realidade, son cartos que teñen que pagar os cidadáns'.

Te puede interesar