El líder del PSdG afirmó que 'no podemos seguir esperando por un presidente que se esconde'

Vázquez: 'Les tenemos ganas, que digan cuándo empieza esto'

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez y el secretario provincial de A Coruña, Francisco Caamaño. (Foto: Ó. CORRAL)
El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, exigió ayer al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que fije una fecha para las elecciones autonómicas y apuntó que en su partido 'están preparados' y 'les tenemos ganas, que digan cuándo empieza esto'.
En un discurso previo a la comida con la que se conmemoró la Fiesta Socialista de Negreira (A Coruña), Vázquez apuntó que 'la cuestión es que las ponga cuando quiera', 'octubre, noviembre, o marzo', pero teniendo claro que 'no hacen falta especulaciones, y sí soluciones'.

Vázquez comparó a Feijóo con un ciclista, porque cada día 'está en una etapa', y apostilló que 'ha cambiado los intereses de Galicia por los suyos, y está calculando el momento táctico en el que crea sacar mayor rédito político'. 'No podemos seguir esperando por un gobierno que no está y un presidente que se esconde', manifestó Vázquez.

'Es muy probable que el presidente de la Xunta el lunes, o antes, revele cómo va a ser el calendario -de los comicios- pero no lo hará pensando en vosotros', declaró en el Refuxio de Pescadores de Cobas, ante 170 comensales. 'Tenemos un presidente desaparecido, que por no ser no es capaz ni de decirle a Galicia cuando van a ser las próximas elecciones', criticó Vázquez.

Así lamentó que, 'cuando hay un clamor social' que pide 'soluciones', Feijóo apueste por 'especulaciones'. 'Nosotros le pedimos desde aquí al presidente de la Xunta que diga ya lo que va a hacer en este país. Que él que es el máximo responsable de esta decisión, que no le tiemble la mano para decir cuando quiere marcar la data electoral'.

Pachi Vázquez aseguró que Galicia 'no puede vivir' momentos tan difíciles como los actuales 'desde la interinidad, incertidumbre, inseguridad y especulación', y, por esta razón, solicitó a Núñez Feijóo que 'asuma sus responsabilidades' y no haga un cálculo 'personal' sino uno pensando 'en los problemas de los gallegos' y en 'sacar adelante este país'.

Te puede interesar