Vázquez ve con ‘escepticismo’ el plan de movilidad de la Xunta y pide que se aclaren plazos y financiación

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, afirmó que ve con ‘escepticismo’ el plan de movilidad aprobado por la Xunta, que calificó de ‘fastuoso’, y reclamó que se aclaren los plazos para la ejecución de las obras y la financiación de las infraestructuras.
Preguntado por el denominado Plan MOVE, con el que el Gobierno gallego prevé crear unos 70.000 puestos de trabajo en el periodo 2010-2015, el líder nacionalista consideró que ‘no deja de ser un anuncio fastuoso’ y lo enmarcó en que ‘todo gobierno que se precie’ tiene que presentar un plan de este tipo.

Así, demandó al Gobierno dirigido por Alberto Núñez Feijóo que ‘aclare’ los plazos y ‘en cuánto se va a endeudar’ para llevar a cabo este plan. Asimismo, remarcó que habrá que ‘discutirlo’ en el Parlamento y con los propios ayuntamientos, ya que en esta medida se incluyen obras que afectan de forma especial a las siete ciudades gallegas.

Guillerme Vázquez también hizo hincapié en que es un plan que recoge ‘bastantes’ infraestructuras programadas por el anterior ejecutivo, por lo que --subrayó-’sólo se le cambió el nombre’, y atribuyó esta circunstancia a que todos los gobiernos ‘tienen que anunciar un plan’, aunque sea ‘tan fastuoso’ como éste, apostilló.

Te puede interesar