Un vecino de Sober sale ileso del incendio que calcinó su casa

Un vecino de Sober (Lugo) salió ileso de un incendio que calcinó por completo su casa, tras ser rescatado por los vecinos. El incendio se produjo en el lugar de Suaigrexa, en el municipio lucense, y quedó extinguido sobre las nueve de la mañana tras haber quemado por completo toda la vivienda.
Para remediarlo, el alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, informó ayer de que el Concello realizó gestiones, a través de los servicios sociales municipales, para cubrir las primeras necesidades y buscarle alojamiento. El propio alcalde confirmó que, mediante el servicio de emergencia social, el Concello de Sober se puso en contacto con la residencia de ancianos de la localidad, gestionada por la Fundación San Rosendo, para que pueda pernoctar esta misma noche en sus instalaciones, si recibe el alta hospitalaria. Según el alcalde, el hombre, que vivía solo, se ha quedado prácticamente sin nada 'porque la casa ardió por completo y sólo quedaron las cuatro paredes', de forma que el Concello se ocupará de 'comprarle ropa y artículos de primera necesidad' para que pueda vestirse y asearse cuando salga del hospital.

Fuentes sanitarias informaron de que la víctima, de 67 años de edad, que responde a las iniciales G.P.V, fue trasladado por una ambulancia del 061 al Hospital Comarcal de Monforte de Lemos, donde permanece ingresado, en observación, a causa de un fuerte golpe en la cabeza. El hombre fue rescatado por los vecinos y en un principio no necesitó atención médica, aunque finalmente fue trasladado a un centro hospitalario.

En todo caso, salvo que las pruebas diagnósticas detecten alguna lesión de carácter grave, el alcalde confía en que pueda recibir el alta médica en poco tiempo, aunque las secuelas piscológicas por la perdida de la casa mermará su salud.

Te puede interesar