Vecinos de la localidad acuden a declarar ante el juez del caso

Dos de los vecinos que auxiliaron al maquinista del tren que sufrió el fatal accidente el pasado día 24 de julio en Santiago ratificaron ante el juez que lleva el caso, José Luis Aláez, la versión de los hechos que ofrecieron tras el siniestro que costó la vida a 79 personas.
Evaristo Iglesias había apuntado a varios medios de comunicación tras el accidente que el maquinista decía cuando fue rescatado: 'Me quiero morir, no quiero ver esto', y que le reconoció que venía con exceso de velocidad. Julio Santiso, por su parte, hizo unas breves declaraciones al entrar, visiblemente nervioso, y señaló que tenía previsto declarar lo mismo que afirmó ante la Policía y dijo sentirse 'un poco incómodo'. Ambos salieron por la puerta de atrás escapando de la prensa.

El abogado de la aseguradora Allianz, Roberto Botana señaló mientras que al jefe de circulación se le preguntó por aspectos técnicos, sobre cuáles son sus competencias y la gestión de la propia estación, como la señalización de acceso a las vías, pero no sobre si puede o no parar un tren, matizó, puesto que eso compete al maquinista. Botana también ratificó que, según lo que se sabe hasta ahora, no hubo ninguna comunicación telefónica entre la estación de Santiago y el maquinista antes del accidente.


ALGUNOS ERRORES

El abogado, igualmente, afirmó que confía en que en los próximos días se pueda subsanar la existencia de algunos errores en las listas de heridos atribuidos al accidente.

Explicó a este respecto que se trata de equivocaciones administrativas de personas que entraron de urgencia en los hospitales en la fecha del accidente pero que ingresaron por otras causas. Hoy declararán dos policías nacionales que atendieron al maquinista.

Te puede interesar