PROTESTAS EN REDONDELA

Los vecinos vuelven a parar las obras de ampliación de la AP-9 en Chapela

La mayoría de afectados aún no han sido expropiados ni ha cobrado por esas expropiaciones

Vecinos de Redondela han vuelto a paralizar este lunes las obras de la ampliación de la autopista AP-9 a su paso por la parroquia de Chapela para reclamar a Fomento y a Audasa "que cumplan los acuerdos a los que habían llegado" con ellos.

Así, el portavoz de los afectados, Rafael Baltasar, ha explicado en declaraciones a Europa Press que "los incumplimientos" del ministerio y de la concesionaria "obligan" a los vecinos a impedir los trabajos como "medida de presión".

Baltasar ha recordado que, a día de hoy, Audasa todavía no ha remitido al abogado de la plataforma los expedientes de expropiación de toda las fincas y viviendas afectadas (según conocieron por el BOE en 2014, 72 fincas y una docena de casas).

Así las cosas, "la gran mayoría de afectados" aún no han sido expropiados ni han cobrado por esas expropiaciones, a pesar de que "Fomento dijo que se iba a pagar a todos según la tasación a precio de mercado".

No obstante, los vecinos han constatado que las obras de ampliación han comenzado y que los trabajos "suponen ruidos, molestias y que muchos caminos han quedado impracticables".

Por ello, y "hasta que no haya una respuesta" del ministerio o de la empresa, los afectados han confirmado que "seguirán las movilizaciones" y que, este martes de nuevo, volverán a paralizar los trabajos.

Te puede interesar