Los vientos en Cedeira y Lira (A Coruña) superan los 116 km/h y Mos registra precipitaciones de 120 l/m2

Los fuertes vientos y lluvias, que han motivado la alerta naranja en las provincias de Pontevedra y A Coruña, han dejado precipitaciones de 120 litros por metro cuadrado en la localidad pontevedresa de Mos y de 109 en Oia; mientras que los municipios coruñeses de Lira y Cedeira han registrado rachas máximas superiores a los 116 kilómetros por hora.
Según los datos facilitados a Europa Press por MeteoGalicia, las localidades del Sur de la provincia de Pontevedra han sido las más afectadas -hasta las 18.00 horas- por las intensas lluvias registrada, llegando a registrar Vigo 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Mos, con 120 litros por metro cuadrado, y Oia, con 109, destacan como las dos localidades con mayores precipitaciones acumuladas en lo que va de jornada. A esto se suman los casi 80 litros de Vigo y los 72 de Fornelos de Montes.

Por su parte, en la provincia de A Coruña la zona de Lousame ha acumulado casi 70 litros por metro cuadrado; Santa Comba, 65; Ribeira, con 65; y Santiago, con 35 litros por metro cuadrado.

VIENTO

En cuanto a las ráfagas máximas de viento, según los datos de MeteoGalicia hasta las 18.00 horas, la parte alta de la montaña de Ourense ha registrado una racha de 140,9 kilómetros por hora, mientras que las localidades costeras coruñesas de Lira y Cedeira han superado los 116.

En general, el litoral pontevedrés y coruñés han registrado rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora, como el caso de Vigo (100km/h), Camariñas (107), Sálvora (106) y Ons (115).

Te puede interesar