Vigo debatirá en pleno 'medidas' para personas afectadas por los desahucios

El pleno del Ayuntamiento de Vigo debatirá el próximo martes en sesión plenaria extraordinaria las 'medidas' que debe tomar el Gobierno local para respaldar a las personas afectadas por procesos de desahucio.
Así lo ha confirmado el alcalde vigués, Abel Caballero, en una rueda de prensa en la que ha sostenido que 'todo lo que se haga' por estas personas 'es poco' y que 'no se puede tolerar' que 'familias de renta modesta' pasen por un desahucio.

'No puede ser que se queden en la calle sin su vivienda, sin recursos para una nueva y con su antiguo hogar vacío, es un escándalo', ha afirmado.

La postura de Caballero es que haya una 'moratoria de cuatro años' y que se admita la dación en pago, mientras que el piso vacío tras el desahucio se destine a 'alquiler social'.

Tras garantizar 'asistencia letrada' gratis para los afectados, el alcalde vigués ha reclamado una 'reforma' de la Ley Hipotecaria para resolver estas situaciones.

Asimismo, ha dicho que el Ayuntamiento estudia prestar un local a la plataforma de afectados por desahucios para que 'puedan tener una sede permanente'.

Caballero ha recordado que el consistorio 'no contraerá ninguna relación financiera' con entidades que 'ejecuten desahucios' a familias 'en situación precaria'.

Te puede interesar