Un vigués de 60 años, rescatado de un incendio en su vivienda

Julio Ballesteros ha vuelto a nacer. Este vigués de 60 años pudo ser rescatado por dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía del interior de su vivienda, en la que se había originado un incendio, cuando ya se encontraba inconsciente a consecuencia de la inhalación de humos.
Según informaron fuentes policiales, el suceso se produjo a las 01,47 de la madrugada de ayer en un primer piso del número 18 de la calle Padre Seixas de Vigo. Un vecino de un bloque anexo, que había salido a fumar un pitillo fue el que alertó a la Policía al ver el humo saliendo por la ventana de una vivienda.

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Local , que se encontraban cerca del lugar, tras avisar a los bomberos, acudieron a la vivienda. Tras llamar repetidas veces y no obtener respuesta, dado que el inquilino, que vivía solo, tiene problemas auditivos, los policías derribaron la puerta.

El intenso humo apenas les permitía respirar. Comprobaron que había un incendio en la cocina, por lo que rompieron el cristal para poder facilitar la respiración dentro del piso, pero tuvieron que salir hasta tres veces para poder continuar la búsqueda. Finalmente, encontraron al hombre, insconciente, tirado en el suelo del cuarto de baño y lograron sacarlo hasta el pasillo del edificio donde se le realizaron las primeras maniobras de reanimación, momento en el que llegaron los bomberos quienes le administraron oxígeno con una mascarilla, trasladándole en camilla hasta la ambulancia del 061 que le llevó a Povisa, donde hoy será dado de alta. Los policías también fueron trasladados por intoxicación leve.

La vecina del piso contiguo aseguraba no haberse dado cuenta de nada. 'Me enteré cuando vino la Policía, por el ruido', dijo.

Te puede interesar