En el barrio en el que vive hay siete viviendas que están destinadas a paliar situaciones como la suya

Una viguesa desahuciada reclama un piso al concello

Carmen, (en el centro) ayer, participó en la concentración en la Praza do Rei. (Foto: LYDIA )
Una mujer desahuciada en el barrio vigués de Navia, Carmen Romero, se reunió a reunir con el alcalde Abel Caballero para insistir en su petición de una de las siete viviendas que el Concello tiene para familias en su situación en Navia.
Sin embargo, y a pesar de que el regidor aseguró entender perfectamente la situación de esta vecina, la ley impide esta adjudicación ya que el proceso está en concurso. Según confirmó el alcalde 'se abrió un plazo de solicitudes para los siete inmuebles ofertados que se completó, ahora mismo es imposible ceder una de estas viviendas, en pleno concurso a esta persona, porque caeríamos en prevaricación. No obstante, en el caso de que alguna quede vacía se hará lo posible para que pueda solicitarla'.

Aseguró que mantiene su oferta del piso en la Doblada, 'se trata de un magnífico inmueble, de 90 metros cuadrados, con todo listo para entrar a vivir y además le ponemos el traslado', mientras señaló que 'su decisión, por el momento, es continuar en casa de un vecino en el barrio y es muy respetable, pues entiendo el sufrimiento de sus hijos, pero esta oferta la mantendremos, el tiempo que podamos, por si cambia de opinión'.

El Concello abrió concurso público para adjudicar siete viviendas de emergencia social en el polígono de Navia destinado a familias afectadas por ejecuciones hipotecarias con riesgo de desahucio y niños a su cargo, una vivienda que se cederá por un periodo de dos años. Aunque en los primeros días sólo se presentaron tres ofertas, finalmente, el número aumentó hasta completarse de tal forma que habrá una resolución para su adjudicación. Por otra parte, Caballero resaltó que el lunes, Carmen Romero se someterá a una entrevista para conseguir un puesto de trabajo dentro del Plan de Empleo Municipal. 'Tiene muchas posibilidades de conseguirlo, lo que le supondría poder tener un sueldo con el que salir adelante', afirmó. Carmen aspira a un puesto como peón forestal, un trabajo con el que podría ganar unos 800 euros al mes.

Te puede interesar