Xesús Vázquez apunta que la educación debe atender a las demandas sociales

El conselleiro de Educación y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez, advirtió de que la educación superior no puede olvidar las demandas sociales a la hora de determinar su misión y objetivos.
Vázquez asistió en A coruña a la entrega de diplomas del curso de verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) 'Universidad y financiación privada', que a lo largo de esta semana analizó el marco jurídico del patrocinio y la participación de las empresas privadas en actividades de las universidades.

Este seminario tuvo como objetivo dar respuesta a la necesidad de que las instituciones privadas se involucren en la universidad, especialmente en momentos de crisis como el actual. Durante su intervención, el conselleiro ha destacado que la universidad 'debe descubrir, transmitir, aplicar, conservar y superar el conocimiento desde una aproximación crítica'. 'No puede hacerlo olvidando las demandas sociales que deben ser tenidas en cuenta al determinar la misión y objetivos de la educación superior', añadió. Asimismo, hizo referencia a la 'importancia' de este tipo de cursos, dirigidos a la comunidad educativa.

El curso trató asuntos como la financiación privada de las universidades públicas o cuál es el marco jurídico de esta figura, y se han expuesto experiencias y ejemplos de centros de educación superior que ya acceden a estos recursos.

Te puede interesar