La Xunta apoya el incremento de la velocidad en las autovías

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, consideró que la modificación del reglamento de circulación planteada por el Gobierno central es 'positiva', al recoger 'mejoras sustanciales en relación con la normativa anterior'. En concreto, respaldó que se pueda incrementar el límite de velocidad hasta 130 kilómetros por hora en autovías y que se pueda reducir en carreteras convencionales.
En declaraciones a los medios tras inaugurar la reunión de directores generales de carreteras de comunidades y diputaciones forales sobre seguridad vial, Hernández consideró 'un paso importante hacia adelante' la posibilidad 'no solo de incrementar el límite de velocidad en las autovías en función de su aptitud en relación con el trazado, sino que también la disminución del límite de velocidad en las carreteras convencionales'.

Es en estas últimas, recordó, en las que se produce el mayor número de muertes por accidente. Esta medida, razonó, 'va a repercutir en una disminución de esa mortalidad en esos accidentes y también en los atropellos'. En el mismo sentido se pronunció ante los responsables autonómicos de carreteras, a los que explicó que el Gobierno gallego respalda la modificación del reglamento de circulación.

Te puede interesar